powered by CADENAS

Social Share

Amazon

Rally raid (4142 views - Cars & Motorbikes & Trucks & Buse)

El rally raid, rally campo a través (en inglés: rally cross-country) o simplemente raid es una disciplina de automovilismo y motociclismo que se disputa campo a través. En cada jornada de una prueba, los participantes deben recorrer cientos de kilómetros de un pueblo a otro. A diferencia de un rally tradicional, por lo general no hay caminos delineados, sino que se corre sobre dunas y estepas. Por tanto, una de las claves de este tipo de carreras es la orientación. Previo a la aparición de los sistemas de navegación satelital, los pilotos y copilotos debían guiarse mediante mapas y brújula. Durante un raid unos de los participantes deben soportar calor intenso, arena y viento, teniendo que poder atravesar obstáculos importantes, a veces incluso el vehículo puede quedarse clavado en la arena por lo que es importante llevar las herramientas necesarias para sacarlo. Además de automóviles (todoterrenos y buggys) y motocicletas, también existen competencias de rally raid de cuadriciclos y camiones. La carrera más famosa de rally raid son el Rally Dakar, Camel Trophy y Camel Marathon Bike, pero también se disputan este tipo de disciplinas en los desiertos de Norteamérica , Sudamérica y el Oriente Próximo.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Youtube


    

Rally raid

Rally raid

El rally raid, rally campo a través (en inglés: rally cross-country) o simplemente raid es una disciplina de automovilismo y motociclismo que se disputa campo a través. En cada jornada de una prueba, los participantes deben recorrer cientos de kilómetros de un pueblo a otro. A diferencia de un rally tradicional, por lo general no hay caminos delineados, sino que se corre sobre dunas y estepas. Por tanto, una de las claves de este tipo de carreras es la orientación. Previo a la aparición de los sistemas de navegación satelital, los pilotos y copilotos debían guiarse mediante mapas y brújula.

Durante un raid unos de los participantes deben soportar calor intenso, arena y viento, teniendo que poder atravesar obstáculos importantes, a veces incluso el vehículo puede quedarse clavado en la arena por lo que es importante llevar las herramientas necesarias para sacarlo. Además de automóviles (todoterrenos y buggys) y motocicletas, también existen competencias de rally raid de cuadriciclos y camiones.

La carrera más famosa de rally raid son el Rally Dakar, Camel Trophy y Camel Marathon Bike, pero también se disputan este tipo de disciplinas en los desiertos de Norteamérica , Sudamérica y el Oriente Próximo.

Tipos de vehículos

Motos
Coches - T1, T2
Camiones - T4, T5
Cuadriciclos

Pruebas de raids

Véase también



This article uses material from the Wikipedia article "Rally raid", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Cars & Motorbikes & Trucks & Buse

Car, Truck,MotorBike, Bicycle, Engine, Racer, Bus