powered by CADENAS

Social Share

Brazo Robótico Europeo (10929 views - Astronomy & Space )

El Brazo Robótico Europeo (European Robotic Arm) de la Estación Espacial Internacional (ISS) se ha utilizado desde instalación en 2009, para acoplar y sustituir placas solares, revisar y ensamblar módulos y para trasladar a los astronautas que realizan los paseos espaciales. Mide unos 11,3 m de largo y pesa 630 kg y es capaz de mover hasta 8.000 kg. En apariencia es casi como un brazo humano, con articulaciones y con la capacidad de coger, sujetar y girar como si de una verdadera mano se tratase. Es simétrico en su construcción. El brazo se puede dirigir desde el exterior, a través de un panel, o desde una sala de control en el interior de la ISS denominada Cúpula por su forma y que a través de sus siete ventanas permite a los astronautas ver todos los movimientos del brazo robótico.
Go to Article

Brazo Robótico Europeo

Brazo Robótico Europeo

El Brazo Robótico Europeo (European Robotic Arm) de la Estación Espacial Internacional (ISS) se ha utilizado desde instalación en 2009, para acoplar y sustituir placas solares, revisar y ensamblar módulos y para trasladar a los astronautas que realizan los paseos espaciales.

Mide unos 11,3 m de largo y pesa 630 kg y es capaz de mover hasta 8.000 kg. En apariencia es casi como un brazo humano, con articulaciones y con la capacidad de coger, sujetar y girar como si de una verdadera mano se tratase. Es simétrico en su construcción.

El brazo se puede dirigir desde el exterior, a través de un panel, o desde una sala de control en el interior de la ISS denominada Cúpula por su forma y que a través de sus siete ventanas permite a los astronautas ver todos los movimientos del brazo robótico.



This article uses material from the Wikipedia article "Brazo Robótico Europeo", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Astronomy & Space

planet,jupiter,erath,mars,venus,moon,astronomy