powered by CADENAS

Social Share

Vauxhall Motors (15336 views - Brands)

Vauxhall es un fabricante inglés de automóviles perteneciente al PSA Peugeot-Citroën. Su gama de modelos se compone de modelos de la marca alemana Opel. Fue fundada en el año 1857 por Alexander Wilson para fabricar bombas y motores para navegación marítima; en 1905 desarrolló su primer automóvil. La fábrica se mudó del barrio londinense de Vauxhall a Luton en 1905, y abandonó el nombre Vauxhall Iron Works para tomar la designación actual en 1907. General Motors compró la empresa en el año 1925. Durante las siguientes décadas, la marca fue dejando de lado sus deportivos en favor de los turismos de gran producción. Desde la década de 1970 en adelante, prácticamente todos los Vauxhall son en realidad modelos de Opel rebautizados y con un frontal distinto. Hasta ese decenio, ambas marcas coexistían oficialmente en las Islas Británicas. Los concesionarios de Opel en Gran Bretaña pasaron a ser Vauxhall en 1982, y al año siguiente ocurrió lo inverso en Irlanda. A principios de la década de 1990, las nuevas generaciones de los distintos modelos de Opel y Vauxhall tomaron designaciones idénticas, lo que significó cambios a ambos lados del Canal de la Mancha. Las versiones deportivas de Opel llamadas "OPC" ("Opel Performance Center") toman la denominación "VXR" en los Vauxhall.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Youtube


    

Vauxhall Motors

Vauxhall Motors

Vauxhall

Tipo Marca
Industria Automoción
Estatus legal sociedad mercantil
Fundación 1857 (motores), 1905 (automoción)
Sede central Luton, Bedfordshire, Inglaterra
Personas clave Rory Harvey (MD)
Productos Automóviles
Propietario Groupe PSA
Matriz PSA Peugeot-Citroën
Lema Isn't life brilliant
Sitio web www.vauxhall.co.uk
[editar datos en Wikidata]

Vauxhall es un fabricante inglés de automóviles perteneciente al PSA Peugeot-Citroën. Su gama de modelos se compone de modelos de la marca alemana Opel. Fue fundada en el año 1857 por Alexander Wilson para fabricar bombas y motores para navegación marítima; en 1905 desarrolló su primer automóvil. La fábrica se mudó del barrio londinense de Vauxhall a Luton en 1905, y abandonó el nombre Vauxhall Iron Works para tomar la designación actual en 1907. General Motors compró la empresa en el año 1925. Durante las siguientes décadas, la marca fue dejando de lado sus deportivos en favor de los turismos de gran producción.

Desde la década de 1970 en adelante, prácticamente todos los Vauxhall son en realidad modelos de Opel rebautizados y con un frontal distinto. Hasta ese decenio, ambas marcas coexistían oficialmente en las Islas Británicas. Los concesionarios de Opel en Gran Bretaña pasaron a ser Vauxhall en 1982, y al año siguiente ocurrió lo inverso en Irlanda.

A principios de la década de 1990, las nuevas generaciones de los distintos modelos de Opel y Vauxhall tomaron designaciones idénticas, lo que significó cambios a ambos lados del Canal de la Mancha. Las versiones deportivas de Opel llamadas "OPC" ("Opel Performance Center") toman la denominación "VXR" en los Vauxhall.

Fábricas de Vauxhall Motors en 2011[1]

Localización Ciudad Desde Productos Comentarios Empleados
 Inglaterra Luton[2] 1907 Sede de Vauxhall Motors 1.100
 Inglaterra Ellesmere Port 1962
  • Astra (5-puertas, Sports Tourer)
  • Astravan
2.100

Gama actual de Vauxhall

  • Vauxhall Corsa; turismo del segmento B (1993-presente)
  • Vauxhall Astra; turismo del segmento C (1979-presente)
  • Vauxhall Vectra; turismo del segmento D (1995-presente)
  • Vauxhall Signum; turismo del segmento D (2004-presente)
  • Vauxhall VXR8; turismo del segmento E (2007-presente)
  • Vauxhall Agila; monovolumen del segmento A (2000-presente)
  • Vauxhall Meriva; monovolumen del segmento B (2002-presente)
  • Vauxhall Zafira; monovolumen del segmento C (1999-presente)
  • Vauxhall Tigra; deportivo (1994-2004)
  • Vauxhall Combo; furgoneta pequeña (1999-presente)
  • Vauxhall Vivaro; furgoneta mediana (2001-presente)
  • Vauxhall Movano; furgoneta grande (1999-presente)


This article uses material from the Wikipedia article "Vauxhall Motors", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Brands

3D,brand,good,trademark,company,copyright,good