powered by CADENAS

Social Share

Circlip (37706 views - Mechanical Engineering)

Un circlip (acrónimo en inglés unión de círculo y pinza ), también conocido como anillo de seguridad, anillo elástico o anillo Seeger,[1]​[2]​ es un tipo de anillo de acero usado para la sujeción o de retención de algún tipo de pieza, que consiste en un aro de un metal semi-flexible con extremos abiertos que puede ser encajado en una ranura mecanizada, sobre un pasador o en alguna otra parte, de manera que permite la rotación de dicha pieza, pero evitando su movimiento lateral.
Go to Article

Youtube


    

Circlip

Circlip

Circlip

Un circlip (acrónimo en inglés unión de círculo y pinza ), también conocido como anillo de seguridad, anillo elástico o anillo Seeger,[1][2]​ es un tipo de anillo de acero usado para la sujeción o de retención de algún tipo de pieza, que consiste en un aro de un metal semi-flexible con extremos abiertos que puede ser encajado en una ranura mecanizada, sobre un pasador o en alguna otra parte, de manera que permite la rotación de dicha pieza, pero evitando su movimiento lateral.

Tipos

Hay dos tipos básicos: internos y externos, en referencia a si se montan dentro de un agujero cilíndrico o sobre un eje. Los anillos de seguridad a menudo se utilizan para retener los bulones de los pistones, a ese tipo de circlips que se les conoce como clips retenedores (EE.UU.) o gudgeon clips (Reino Unido).

El anillo de seguridad más utilizado en distintas aplicaciones es un simple anillo de muelle de acero (resorte anillo), o bien un anillo de alambre liso.

Los ejemplos más comunes incluyen e-clips (tanto internos como externos) -anillo elástico (EE.UU.) o anillo de seguridad (Reino Unido)-. Este tipo general de elementos de fijación están dimensionados para proporcionar un ajuste de fijación en la superficie de un eje (o dentro de la cavidad del eje, en el caso de una fijación interna) quedando apretados dentro de una ranura cuando están en uso, de manera que deben ser deformados elásticamente, por medio de unos alicates de circlip, tanto para instalarlos como para quitarlos.

Instalación y lubricación

Cuando los anillos de seguridad están hechos de estampación en chapa de metal, tienen un lado liso y un lado áspero. Para evitar posibles daños, los anillos de seguridad se instalan con el lado liso hacia la parte interna y el lado áspero hacia afuera. Se requiere algún tipo de lubricación (húmeda o seca) para que el anillo de seguridad pueda mantener su funcionalidad.

Los anillos de seguridad, tanto internos como externos, están diseñados para ser extraídos o insertados con unos alicates especiales (alicates de circlip) mediante los cuales se pueden volver a montar los circlips, pero en situaciones adecuadas se puede suplir su función con, unos alicates de punta fina (para los clips internos) o haciendo palanca con un destornillador de cabeza plana (para los clips internos o externos).

Véase también



This article uses material from the Wikipedia article "Circlip", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Example Part

Mechanical Engineering

AutoCAD, SolidWorks, Autodesk Inventor, FreeCAD, Catia, Siemens NX, PTC Creo, Siemens Solid Edge, Microstation, TurboCAD, Draftsight, IronCAD, Spaceclaim, VariCAD, OnShape, IntelliCAD,T-FLEX, VariCAD, TenadoCAD, ProgeCAD, Cadra, ME10, Medusa, Designspark, KeyCreator, Caddy, GstarCAD, Varimetrix, ASCON Kompas-3D, Free Download, Autocad, 2D Library, DXF, DWG, 2D drawing, 3D digital library, STEP, IGES, 3D CAD Models, 3D files, CAD library, 3D CAD files, BeckerCAD, MegaCAD, Topsolid Missler, Vero VisiCAD, Acis SAT, Cimatron, Cadceus, Solidthinking, Unigraphics, Cadkey, ZWCAD, Alibre, Cocreate, MasterCAM, QCAD.org, QCAD, NanoCAD