powered by CADENAS

Social Share

Campamento educativo (9120 views - Nature & Plants)

El campamento educativo o campamento escolar o campamento de verano es una actividad que se realiza con niños o adolescentes en el tiempo libre de las actividades escolares.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Campamento educativo

Campamento educativo

Campamento educativo

Licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 (Becket Chimney Corners YMCA).

El campamento educativo o campamento escolar o campamento de verano es una actividad que se realiza con niños o adolescentes en el tiempo libre de las actividades escolares.

Concepto

Son actividades que se realiza en el tiempo libre de las actividades escolares, pero que no se quedan al margen del proceso la enseñanza y el aprendizaje.

Es una experiencia que se realiza frecuentemente en la naturaleza (montaña, campo, mar, etc.), aunque en la actualidad también se dan los llamados campamentos urbanos. Son guiados por monitores/educadores los cuales orientan, educan y vigilan a todos los niños las 24 horas del día en las diversas actividades que suelen desarrollarse de mañana y tarde. Los monitores se tienen que caracterizar por crear un clima de alegría y de espíritu de cooperación. Esta actividad constituye una simbiosis entre deporte, cultura y medio ambiente.

En los campamentos escolares se pueden desarrollar varias actividades:

  1. juegos
  2. Senderismo
  3. Inglés
  4. Ciclismo de montaña
  5. Arborismo
  6. Paintball
  7. Kayak
  8. Excursionismo
  9. Montañismo
  10. Windsurf
  11. Arco
  12. Equitación
  13. Cama elástica
  14. Orientación
  15. Kitesurf
  16. Piragüismo
  17. Rafting
  18. Espeleología
  19. Snorkel
  20. Surf
  21. Escalada

Fundamentos

El proyecto de un Campamento Educativo debe ofrecer al alumnado un contacto natural con el medio, un conocimiento del mismo para poder desarrollar las habilidades y potenciar las técnicas necesarias para desenvolverse correctamente. Para poder realizar este proyecto se necesita de unos monitores titulados, formados en el ámbito de la materia, capacidades de convivencia, organización de tareas y actividades en grupo o individuales, protección, seguridad, creatividad, etc.

Existen muchos tipo de campamentos educativos, a saber:

  • Campamentos educativos de inglés
  • Campamentos educativos de naturaleza y ciencia
  • Campamentos educativos de aventura académica
  • Campamentos educativos en educación emocional
  • Campamentos educativos de arte y escenografía

Enlaces externos



This article uses material from the Wikipedia article "Campamento educativo", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Nature & Plants

3d,model,rendering,library,tree,bush,flower,landscape,design,architecure,plant