powered by CADENAS

Social Share

Ion poliatómico (10781 views - - UNDEFINED -)

Un ion poliatómico, también conocido como ion molecular, es un ion compuesto por dos o más átomos covalentemente enlazados o de un complejo metálico que puede considerarse como una sola unidad en el contexto de química de ácidos y bases o en la formación de sales. Estos iones también se definen como una especie química, ya sea un átomo o una molécula respectivamente con su carga eléctrica. Esto se debe a que ha ganado o perdido electrones en una reacción química. Los iones cargados negativamente producidos por la ganancia de electrones son aniones, y los cargados positivamente como consecuencia de la pérdida de electrones,son cationes.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Youtube


    

Ion poliatómico

Ion poliatómico

Ion poliatómico

Un ion poliatómico, también conocido como ion molecular, es un ion compuesto por dos o más átomos covalentemente enlazados o de un complejo metálico que puede considerarse como una sola unidad en el contexto de química de ácidos y bases o en la formación de sales.

Estos iones también se definen como una especie química, ya sea un átomo o una molécula respectivamente con su carga eléctrica. Esto se debe a que ha ganado o perdido electrones en una reacción química. Los iones cargados negativamente producidos por la ganancia de electrones son aniones, y los cargados positivamente como consecuencia de la pérdida de electrones,son cationes.

Véase también



This article uses material from the Wikipedia article "Ion poliatómico", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

- UNDEFINED -

3d,model,design,library,object,file,part