powered by CADENAS

Social Share

Amazon

Rodete (6434 views - Electrical Engineering)

Un rodete es un tipo de rotor situado dentro de una tubería o un conducto y encargado de impulsar un fluido. Generalmente se utiliza este término para referirse al elemento móvil de una bomba centrífuga, pero en ocasiones también se utiliza para referirse al elemento móvil de turbinas y ventiladores. Consiste en un disco perpendicular al eje de giro, compuesto por álabes curvados en dirección contraria al movimiento. Según los esfuerzos que deba soportar y la agresividad del medio que deba impulsar, el rodete puede estar hecho de aleación metálica, como por ejemplo acero o aluminio, o de algún polímero, como por ejemplo poliamida. El fluido entra por el centro u ojo del rodete y es arrastrado por los álabes en dirección radial, saliendo a la voluta y de ahí, hacia las tubuladuras de salida en las bombas monoetapa, o es recogido por el siguiente rodete en las bombas multietapa, que consisten en varios rodetes colocados en serie. La geometría del rodete es de vital importancia para conseguir un rendimiento hidráulico elevado.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Youtube


    

Rodete

Rodete

Rodete

Licensed under Creative Commons Attribution-Share Alike 3.0 (Voith Siemens Hydro Power Generation).

Un rodete es un tipo de rotor situado dentro de una tubería o un conducto y encargado de impulsar un fluido. Generalmente se utiliza este término para referirse al elemento móvil de una bomba centrífuga, pero en ocasiones también se utiliza para referirse al elemento móvil de turbinas y ventiladores.

Consiste en un disco perpendicular al eje de giro, compuesto por álabes curvados en dirección contraria al movimiento. Según los esfuerzos que deba soportar y la agresividad del medio que deba impulsar, el rodete puede estar hecho de aleación metálica, como por ejemplo acero o aluminio, o de algún polímero, como por ejemplo poliamida.

El fluido entra por el centro u ojo del rodete y es arrastrado por los álabes en dirección radial, saliendo a la voluta y de ahí, hacia las tubuladuras de salida en las bombas monoetapa, o es recogido por el siguiente rodete en las bombas multietapa, que consisten en varios rodetes colocados en serie.

La geometría del rodete es de vital importancia para conseguir un rendimiento hidráulico elevado.


Véase también



This article uses material from the Wikipedia article "Rodete", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Electrical Engineering

EPLAN, Aucotec, CAE, AutoCAD Electrical, IGE XAO, ElCAD, 2D drawings, 2D symbols, 3D content, 3D catalog, EPLAN Electric P8, Zuken E3, schematics, dataportal, data portal, wscad universe, electronic, ProPanel3D, .EDZ, eClass Advanced, eCl@ss Advanced