powered by CADENAS

Social Share

Amazon

Día Mundial del Retrete (4280 views - Interior Design)

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 19 de noviembre Día Mundial del Retrete.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Youtube


    

Día Mundial del Retrete

Día Mundial del Retrete

Día Mundial del Retrete
Día de celebración 19 de noviembre
Lugar de celebración Día Internacional

La Asamblea General de las Naciones Unidas decide designar el 19 de noviembre Día Mundial del Retrete.

Celebración

El 24 de julio de 2013, la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 67/291 "decide asignar el 19 de noviembre Día Mundial del Retrete en el contexto de la propuesta: Saneamiento para Todos",[1]​ como parte de una campaña de toma de conciencia de la importancia del acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.[2]

Los retretes salvan vidas
Los retretes salvan vidas porque evitan que a través de las heces humanas se propaguen enfermedades mortales. Sin embargo, 4500 millones de personas no cuentan en sus viviendas con sistemas que eliminen los excrementos de forma segura. Celebramos el Día Mundial del Retrete para concienciar acerca de la crisis mundial de saneamiento y fomentar medidas que la resuelvan.
Para 2030, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en concreto el ODS 6, tiene por fin hacer llegar el saneamiento a todos los habitantes del planeta, reducir a la mitad las aguas no tratadas y aumentar su re-utilización.
¿Dónde van las heces?
Este año, la celebración del Día Mundial de Retrete se centra en el tratamiento de las aguas residuales, al igual que el pasado Día Mundial del Agua. En este contexto, nos hacemos la pregunta «¿Dónde van las heces?».
Para alcanzar el ODS 6, es necesario que las heces pasen por un proceso compuesto por cuatro fases:

  1. Depósito: Las heces deben depositadas retretes higiénicos y almacenadas en fosas o contenedores herméticos, de manera que los excrementos no entren en contacto con las personas.
  2. Transporte: Tuberías o servicios de vaciado de letrinas para llevar las heces a la fase de tratamiento.
  3. Tratamiento: Las heces deben ser tratadas y convertidas en aguas residuales y deshechos depurados para que se puedan volver al medio ambiente sin que supongan un riesgo para la salud pública.
  4. Eliminación y reutilización: Las heces, una vez tratadas correctamente, se pueden reutilizar como combustible o fertilizante.

Temas del Día Mundial del Retrete

Año Tema Lema
2018 ‘When nature calls’
2017 Aguas Residuales ¿Dónde van las heces?
2016 «aseos y empleo» «NoPodemosEsperar»
2015 ‘Sanitation and Nutrition’ «NoPodemosEsperar»
2014 «Igualdad y Dignidad» «NoPodemosEsperar»

Véase también



This article uses material from the Wikipedia article "Día Mundial del Retrete", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Interior Design

3D,interior,architecture,furniture,kitchen,sanitary,bath,design,art