powered by CADENAS

Social Share

Amazon

Salón del Automóvil de Fráncfort (9900 views - Cars & Motorbikes & Trucks & Buse)

El Salón del Automóvil de Fráncfort, en alemán se conoce como Internationale Automobil-Ausstellung (IAA - Salón Internacional del Automóvil), es un salón del automóvil que se celebra en septiembre u octubre en Fráncfort del Meno, Alemania. Es uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de París y Ginebra. El salón es organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles. Es habitual que las marcas alemanas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, así como las semilocales Ford, Opel y las subsidiarias del Grupo Volkswagen (Seat y Škoda), presenten novedades importantes en este salón. La primera edición del Salón de Fráncfort se llevó a cabo en 1951 (las ediciones anteriores del IAA tuvieron otras sedes). Se celebra únicamente en los años impares, alternándose con el Salón de París. La edición número 68 se desarrolló del 13 al 23 de septiembre de 2007.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Youtube


    

Salón del Automóvil de Fráncfort

Salón del Automóvil de Fráncfort

El Salón del Automóvil de Fráncfort, en alemán se conoce como Internationale Automobil-Ausstellung (IAA - Salón Internacional del Automóvil), es un salón del automóvil que se celebra en septiembre u octubre en Fráncfort del Meno, Alemania. Es uno de los salones más importantes en Europa, junto con los de París y Ginebra.

El salón es organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles. Es habitual que las marcas alemanas Audi, BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen, así como las semilocales Ford, Opel y las subsidiarias del Grupo Volkswagen (Seat y Škoda), presenten novedades importantes en este salón.

La primera edición del Salón de Fráncfort se llevó a cabo en 1951 (las ediciones anteriores del IAA tuvieron otras sedes). Se celebra únicamente en los años impares, alternándose con el Salón de París. La edición número 68 se desarrolló del 13 al 23 de septiembre de 2007.

Cronología

Primeras ediciones

  • 1897: Primera miniexhibición en un hotel en Berlín.
  • 1923: Primera aparición de camiones Diesel.
  • 1921-1926: No se permiten expositores extranjeros como resultado de la Primera Guerra Mundial.
  • 1939: Poco antes de la Segunda Guerra Mundial, se muestra por primera vez un Volkswagen.
  • 1950: Primera exhibición después de la guerra.
  • 1951: La exhibición se traslada a Fráncfort.
  • 1965: Primer auto japonés en exhibición.
  • 1977: Primera producción en masa de autos con turbocargador.

2005

La 61.ª edición del Salón del Automóvil de Fráncfort se celebró en septiembre de 2005. La afluencia fue de 940,000 personas. Algunas presentaciones destacables del Salón son:

Aquí puede consultarse un listado completo de los vehículos presentado en el Salón.

2007

La 62.ª edición del Salón del Automóvil de Fráncfort se celebró en septiembre de 2007.

Aquí puede consultarse un listado completo de los vehículos presentado en el Salón.

2009

La 63.ª edición del Salón del Automóvil de Fráncfort se celebró en septiembre de 2009.

Aquí puede consultarse un listado completo de los vehículos presentado en el Salón.

2011

La 64.ª edición del Salón del Automóvil de Fráncfort 2011' se celebró entre los días 13 y 25 de septiembre de 2011.

A pesar de la crisis financiera presente en el momento el número de presentaciones aumentó frente a salones anteriores.[1]

Aquí puede consultarse un listado completo de los vehículos presentado en el Salón.

Aparte de las presentaciones e las marcas automovilísticas: prototipos, nuevos modelos o restyling de otros existentes, en el Salón la industria auxiliar de la automoción también presenta sus propuestas futuras en fase de diseño y ensayo y sus novedades en fase comercial. Entre las presentaciones de este año se puede destacar:

  • El sistema Park4U ( abreviación de "park for you", es decir "aparca por ti" o "aparcamiento para ti") de la casa Valeo, una aplicación para smartphone que permite a sus usuarios aparcar el coche desde el exterior del mismo utilizando el teléfono móvil. La aplicación se vale de los sistemas de ayuda al aparcamiento y es compatible con varias marcas como Volkswagen, Lincoln, Ford y Audi.[2]

2013

En este Salón (del 13 al 25 de septiembre de 2013), se va a presentar el AEGT01, el coche eléctrico más potente del mundo.[3]​ Muchas marcas apuestan por los vehículos eléctricos o híbridos, comienza a notarse la necesidad de cubrir estos nichos de mercado, entre los destacados, el BMW i8,[4]​ un deportivo híbrido con una autonomía y potencia importantes.

Véase también


2018 Monster Energy NASCAR Cup SeriesAlfa Romeo 4CAlfa Romeo Giulia (1962)Vehículo históricoAston Martin DB5Aston Martin DBR1Aston Martin One-77Aston Martin VantageAudi A3Audi A5Audi A6Audi R8Audi RS 4Audi S and RS modelsAudi Sportback conceptAutomovilismoAutomobile safetyDiseño de automóvilesBentley ContinentalBentley Continental GTBentley MulsanneBMW MBMW M1BMW M3BMW M4BMW M5BMW S1000RRBriggs Automotive CompanyBugatti ChironBugatti VeyronBuggy (automobile)Buick Gran SportAutobúsCadillac V-16CámperAutomóvilPlaza (vehículo)Caterpillar 797ChasisChevrolet CorvetteChevrolet Corvette (C2)Chevrolet Corvette C6.RChopperChrysler Hemi engineCompact carCompact executive carConcept carConfederate MotorsCosworth DFVCupéMotocicleta cruceroCustom carMotocicleta customDaewoo MotorsDeLorean DMC-12Dodge ChallengerDodge CoronetDodge ViperDucati DiavelAutomóvil eléctricoFacel VegaFacel Vega Facel IIFerrari 246 F1Ferrari 250 GTFerrari 488Ferrari CaliforniaFerrari TestarossaFiat 500 (1957)Fiat 500 (2007)Vehículo de bomberosMotor bóxerFord CortinaFord GTFord MustangFormula One carTracción en las cuatro ruedasTracción delanteraG-PowerGran turismo (automóvil)Propulsión alternativaHamann MotorsportHarley-DavidsonHighwayHonda NSX (second generation)Hot rodSuspensión independienteJeep Cherokee (XJ)Jeep CJJon OlssonKawasaki Ninja ZX-10RKoenigsegg AgeraLamborghini AventadorLamborghini HuracánLamborghini MiuraLand Rover DefenderLand Rover SeriesLexus ISBatería de litio-ferrofosfatoLjubljana Marshes WheelPala cargadoraLogging truckLotus 49Luxury vehicleMcLaren F1 TeamMcLaren MP4-12CMcLaren 720SMcLaren MCL33McLaren P1Mercedes-AMGMercedes-Benz 190 SLMercedes-Benz 300 SLMercedes-Benz 300 SLRMercedes-Benz Clase AMercedes-Benz Clase CLSMercedes-Benz Clase GMercedes-Benz Clase SMercedes-Benz Clase SLC (2015)Mercedes-Benz SLS AMGMercedes-Benz SSKMichael SchumacherMicrococheMid-engine designMid-size carMini (automóvil)Model carCamión monstruoCiclomotorMorgan 3-WheelerDeportes de motorMuscle carNASCARNissan GT-RNitro engineTodoterrenoPagani HuayraPagani ZondaPendulum carPeugeot 207Plug-in electric vehiclePony carPorsche 356Porsche 550Porsche 911Anexo:Automóviles más rápidos del mundoPursuit SpecialQuadricycle (EU vehicle classification)Automóvil teledirigidoRenaultRenault TwizyCarreteraRoadster (automobile)Rolls-RoyceScuderia FerrariCinturón de seguridadSequential manual transmissionShelby MustangCadenas para la nieveBujíaVelocímetroSport compactAutomóvil deportivoSpyker C8Square wheelVolante de direcciónStirling MossStock carPlaca de calleSobrealimentadorSuspensión (automóvil)Tata MotorsTeam LotusNeumáticoAutomóvil de turismoToyota Land Cruiser PradoAccidente de tránsitoTraffic signRemolqueCamiónTweelMotor en VFurgonetaVespa (motocicleta)Viper engineVolvo TrucksRueda de radiosYamaha DragStar 650Yamaha YZF-R6Zastava 750ZIS-5Automovilismo de velocidadKillinger and Freund MotorcycleAlemaniaMúnichMotorized tricycleShow carSalón del automóvil

This article uses material from the Wikipedia article "Salón del Automóvil de Fráncfort", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Cars & Motorbikes & Trucks & Buse

Car, Truck,MotorBike, Bicycle, Engine, Racer, Bus