powered by CADENAS

Social Share

Amazon

Minions (13572 views - Movie)

Minions (en español: Los Minions) es una película de animación.[2]​ Es producida por Illumination Entertainment como un spin-off de las películas Mi Villano Favorito y Mi Villano Favorito 2 basado en los minions (aunque también se considera una precuela de las historias anteriores). Cuenta con la dirección de Pierre Coffin y Kyle Balda[3]​ así como con las voces protagónicas de Sandra Bullock[4]​ y Jon Hamm.[5]​ Minions es la segunda cinta animada más taquillera de la historía, solamente siendo superada por Frozen (película de 2013) de Disney Pictures; y por Titanic (película de 1997) y Avatar (película) de 20th Century Fox. Fue estrenada en 2015
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Youtube


    

Minions

Minions

Minions (en español: Los Minions) es una película de animación.[2]​ Es producida por Illumination Entertainment como un spin-off de las películas Mi Villano Favorito y Mi Villano Favorito 2 basado en los minions (aunque también se considera una precuela de las historias anteriores). Cuenta con la dirección de Pierre Coffin y Kyle Balda[3]​ así como con las voces protagónicas de Sandra Bullock[4]​ y Jon Hamm.[5]​ Minions es la segunda cinta animada más taquillera de la historía, solamente siendo superada por Frozen (película de 2013) de Disney Pictures; y por Titanic (película de 1997) y Avatar (película) de 20th Century Fox. Fue estrenada en 2015

Argumento

Los minions son pequeños enanos amarillos a las que les encantan las frutas, pero sus favoritas son las bananas. Los minions tienen tipos diferentes de pelo, ojos y estatura, por lo que cada uno es en parte diferente. Los minions tienen forma de píldora de color amarillo que han existido desde el principio del tiempo, como evolución de organismos unicelulares que tienen un solo propósito: servir al villano más despreciable de la historia. Sin embargo, después de eliminar accidentalmente a todos sus amos, incluyendo un Dinosaurio, un Hombre de las cavernas, un Faraón, un Pirata, a Drácula y a Napoleón, deciden aislarse del mundo y comenzar una nueva vida en la Antártida la cual en un principio les da mucha felicidad. Sin embargo, en el año 1968, la falta de un villano los lleva a la depresión, por lo que un minion llamado Kevin idea un plan para encontrar un nuevo villano para su pueblo. El rebelde minion Stuart se ofrece como voluntario para unirse a Kevin, mientras que el pequeño y adorable minion Bob se une a Kevin, después de que el pensaba que era demasiado joven.

Después de un largo viaje, los minions llegan a Nueva York 42 años A.G. (Antes de Gru), donde se enteran de la Villano-Con, una convención donde los supervillanos de todo el mundo se reúnen para buscar secuaces incluyendo por primera vez a la gran super villana Scarlet Overkill, se celebrará en Orlando. Se las arreglan para conseguir un viaje a Orlando por coincidencia, la familia que los llevó allí eran criminales que se dirigían a la Villano-Con también. Los minions quedaron impresionados por algunos de los villanos, incluyendo un luchador de sumo y un supervillano acuático llamado Frankie Cara Pez (si se mira detenidamente la escena se puede ver al Dr. Nefario joven y al joven Gru junto con su madre observando el rayo congelador), sin embargo ellos se interesan por Scarlet Overkill sobre todo por que la niña de la familia muestra una revista declarandose fan de ella. Así, Scarlet Overkill llega al escenario de la Villano-Con, el minion Kevin queda fascinado al verla y ahí es cuando los minions deciden servir a Scarlet. después de un monologo y discurso sobre su labor villanezca revela que esta en busca de sus próximos secuaces para este fin, Ella decide poner un reto el cual consiste en quitarle un rubí que ella tiene en su mano, miles de los que están ahí reunidos participan y ninguno puede hacerlo debido a las habilidades de pelea similares a las de un practicante de taekwondo, pero por suerte Bob le quita el rubí a Overkill sin darse cuenta que ya no tiene su osito de peluche y Scarlet dice a todo su público que queda desilusionada porque nadie pudo hacerlo pero se da cuenta que en su mano tiene el oso de Bob y ve que dicho minion tiene el rubí. Ella declara ganadores a los minions ganándose el derecho de ser sus nuevos secuaces.

Scarlet lleva a los minions a su residencia en Londres, donde instruye a los minions a robar la corona de San Eduardo para ella. A través de un cuento antes de dormir, lo que asustó tanto a Stuart como a Kevin mientras Bob queda profundamente dormido, Scarlet amenaza con ejecutarlos si fallan en su misión. Con la ayuda de las armas del marido de Scarlet, Herb Overkill, los minions se infiltran en la Torre de Londres con éxito, pero la corona ya fue entregada a la reina Isabel II. Los minions roban la corona dentro del carro de la reina, destruyéndolo en el proceso, mientras que son perseguidos por la policía. Bob se estrella en la mítica espada en la piedra, donde Bob retira fácilmente la Espada Excalibur para defenderse, conforme a derecho si alguien lograba retirar la espada seria el nuevo monarca y al suceder esto los agentes del orden reverencian a Bob quien es entonces coronado rey del Reino Unido, mientras la reina Isabel II abdica según lo previsto en lo legal. a cierto modo se acepta al rey Bob y sus exigencias una de ellas cambiando los uniformes de los guardias reales de palacio por uno similar a sus colores y prendas asimismo con un discurso alaba su nueva gestión.

Scarlet se enfrenta a los minions, llamándolos traidores. El rey Bob finalmente abdica el trono en favor de Scarlet. Sin embargo, Scarlet traiciona a los minions, encerrándolos en el calabozo del palacio donde van a ser torturados por Herb Overkil. Sin embargo, los instrumentos de tortura medievales no funcionan en los minions, debido a su forma y habilidades inusuales, por lo que el mismo se divierte con ellos usando los instrumentos destinados a su tormento, incluso tomándose una foto de recuerdo. Cuando Herb Overkill va a asistir a la coronación de su mujer, los minions escapan de la mazmorra a través de una alcantarilla. En el camino, ellos roban una corona fúnebre y escriben una nota de disculpa para Scarlet.

En la Abadía de Westminster, los minions interrumpen accidentalmente la coronación de Scarlet desenroscando una lámpara de araña, que cae y aplasta a Scarlet antes de que pudiera ser coronada. Scarlet da órdenes a los asistentes de la coronación, de ejecutar a los minions. Stuart y Bob son capturados mientras que Kevin se esconde en un bar, donde se encuentra con la ex reina Isabel II trabajando allí. Después de saber que Scarlet va a ejecutar a Stuart y Bob, Kevin se escabulle en el laboratorio de Herb Overkill, donde desencadena una máquina que lo convierte en un gigante y destruye la residencia Overkill.

Al mismo tiempo, el resto de los minions de la Antártida encuentran por casualidad algunos yetis. Los Minions comienzan a trabajar para el líder de los yetis, pero una vez más lo ejecutan por accidente. Los yetis restantes persiguen a los minions llenos de ira. Los minions después de muchos problemas escapan del continente pasando por variados lugares y toman un avión al Reino Unido.

Kevin rescata a sus compañeros de la ejecución. Scarlet lo ataca con misiles pero no alcanza cada disparo. El ejército de minions llegan a Londres y reúne en la calle para ver a Kevin. Scarlet se distrae por el ejército de minions y Kevin la golpea. La supervillana escapa con Herb Overkill usando su vestido cohete, pero Kevin se sostiene sobre el vestido cohete de los Overkill, causando una explosión. Kevin se contrae de nuevo a su tamaño de forma segura. por lo que la aventura termina a cierto modo declarando una victoria en parte para los minions.

Isabel II, una vez coronada Reina del Reino Unido y, en frente de una multitud, presenta a Kevin, Stuart y Bob con sus recompensas. A Bob se le da una pequeña corona para Tim (el oso de peluche), a Stuart se le da una guitarra eléctrica (pero recibe una esfera de nieve cuando él rompe la guitarra en el escenario) y Kevin es nombrado caballero por la Reina. Scarlet se reveló de pronto. Muestra estar viva y le arrebata la corona de la reina con ayuda de Herb Overkill, pero ambos son detenidos por un joven criminal (Gru), que deja congelados a los Overkills y toma la corona como trofeo antes de irse. Kevin impresionado por la acción que hizo Gru llama al resto de los Minions para que lo sigan. Bob, sabiendo lo mucho que Scarlet quiere una corona, le deja su pequeña corona a Scarlet (a pesar de que la misma los quiso liquidar por la "traición" misma que ellos querían enmendar) lo cual enternece a la misma al hacerla sentir mal de querer "ejecutarlos". De este modo, los minions ven a Gru como su nuevo jefe y comienzan a servirle.

Durante los créditos, se pueden ver a Los Minions y a Gru (de niño) mostrando diferentes escenas como los minions persiguien a Gru por una banana, a punto de darle un baño a Kyle (La mascota de Gru) hasta que Stuart accidentalmente lo despierta, justo cuando está sacando una foto con flash y Kyle empieza a atacar a Gru, los minions imitando a Gru, otra más donde Stuart, Kevin y Bob lo abrazan con cariño mientras los demás se unen a abrazarlo como una amistosa multitud mostrando a gru feliz de ello entre otras escenas.

Después de los créditos, los minions y todos los personajes de la película aparecen cantando Revolution hasta aparecer el dinosaurio del principio asustando a todos menos a Gru, quien saca su rayo congelador, pero el arma no funciona y el no sabe que hacer.

Reparto

Doblaje al español

Personaje Actor original Actor de doblaje Actor de doblaje
Scarlet Overkill Sandra Bullock Thalía Alexandra Jiménez
Minions Pierre Coffin Ricardo Tejedo (Dialogos en español)
Chris Renaud
Pierre Coffin
Presentador del canal Michael Beattie Ricardo Tejedo Rodri Martín
Herb Overkill Jon Hamm Ricky Martin Quim Gutiérrez
Walter Nelson Michael Keaton Alfonso Herrera Luis Bajo
Magde Nelson Allison Janney Irene Azuela Victoria Angulo
Walter Nelson Jr. Michael Beattie José Luis Rivera Rodri Martín
Tina Nelson Katy Mixon Cassandra Ciangherotti Ainhoa Martin
La reina Isabel Jennifer Saunders Martha Debayle Pepa Castro
Profesor Flux Steve Coogan Héctor Lee Juan Rueda
Guardián de la corona Édgar Vivar José Escobosa
Anunciador de la Villano-Con Michael Beattie Oscar Uriel Rafa Romero
Dumo el sumo Hiroyuki Sanada Carlos del Campo Juan Navarro Torelló
Reportero Paul Thornley Raúl Anaya
Frankie Carapez Dave Rosenbaum José Antonio Macías
Fabrice
Gru joven Steve Carell Andrés Bustamante Florentino Fernández
Nefario ¿? Enrique Cervantes
Edna Magda Giner Ana de Lima
Mayordomo Jesse Conde
Encargado de talentos malévolos Germán Fabregat
Encargada de talentos malévolos Yolanda Vidal
Fan vestido de Scarlet Overkill Moisés Iván Mora
Narrador Geoffrey Rush Mariano Osorio Víctor Agramunt

Producción y estreno

El 21 de agosto de 2012 se anunció que la película iba a ser estrenada el 19 de diciembre de 2014. Sin embargo, el 20 de septiembre de 2013 dicha fecha se retrasó hasta el 10 de julio de 2015. Las razones del cambio fueron satisfacer a Universal Studios con la edición de julio de Despicable Me 2, junto a la oportunidad de aprovechar al máximo los potenciales ingresos de un estreno en verano. En Argentina, el DVD de la película fue el más vendido durante el mes de agosto de 2016 en Musimundo.[6]

Premios

Hollywood Music in Media Awards

Año Categoría Nominado Resultado
2015 Mejor banda sonora en una película animada Heitor Pereira Nominado

Fechas de estreno por país

País Fecha de estreno
Indonesia Indonesia Miércoles, 17 de junio de 2015
Australia Australia Jueves, 18 de junio de 2015
Malasia Malasia Jueves, 18 de junio de 2015
Singapur Singapur Jueves, 18 de junio de 2015
Armenia Armenia Jueves, 25 de junio de 2015
Brasil Brasil Jueves, 25 de junio de 2015
República Checa República Checa Jueves, 25 de junio de 2015
Croacia Croacia Jueves, 25 de junio de 2015
Nueva Zelanda Nueva Zelanda Jueves, 25 de junio de 2015
Eslovaquia Eslovaquia Jueves, 25 de junio de 2015
Uruguay Uruguay Jueves, 25 de junio de 2015
Reino Unido Reino Unido Viernes, 26 de junio de 2015
Irlanda Irlanda Viernes, 26 de junio de 2015
Polonia Polonia Viernes, 26 de junio de 2015
Países Bajos Países Bajos Miércoles, 1 de julio de 2015
Suecia Suecia Miércoles, 1 de julio de 2015
Argentina Argentina Jueves, 2 de julio de 2015
Austria Austria Jueves, 2 de julio de 2015
Colombia Colombia Jueves, 2 de julio de 2015
Alemania Alemania Jueves, 2 de julio de 2015
Dinamarca Dinamarca Jueves, 2 de julio de 2015
Israel Israel Jueves, 2 de julio de 2015
Estonia Estonia Viernes, 3 de julio de 2015
España España Viernes, 3 de julio de 2015
Finlandia Finlandia Viernes, 3 de julio de 2015
Islandia Islandia Viernes, 3 de julio de 2015
Lituania Lituania Viernes, 3 de julio de 2015
Letonia Letonia Viernes, 3 de julio de 2015
Noruega Noruega Viernes, 3 de julio de 2015
Bélgica Bélgica Miércoles, 8 de julio de 2015
Francia Francia Miércoles, 8 de julio de 2015
Islandia Islandia Miércoles, 8 de julio de 2015
Jamaica Jamaica Miércoles, 8 de julio de 2015
Filipinas Filipinas Miércoles, 8 de julio de 2015
Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago Miércoles, 8 de julio de 2015
Azerbaiyán Azerbaiyán Jueves, 9 de julio de 2015
Bosnia y Herzegovina Bosnia y Herzegovina Jueves, 9 de julio de 2015
Chile Chile Jueves, 9 de julio de 2015
República Dominicana República Dominicana Jueves, 9 de julio de 2015
Hong Kong Hong Kong Jueves, 9 de julio de 2015
Hungría Hungría Jueves, 9 de julio de 2015
Jordania Jordania Jueves, 9 de julio de 2015
Kazajistán Kazajistán Jueves, 9 de julio de 2015
Líbano Líbano Jueves, 9 de julio de 2015
Macedonia Macedonia del Norte Jueves, 9 de julio de 2015
México México Jueves, 9 de julio de 2015
Panamá Panamá Jueves, 9 de julio de 2015
Serbia Serbia Jueves, 9 de julio de 2015
Rusia Rusia Jueves, 9 de julio de 2015
Tailandia Tailandia Jueves, 9 de julio de 2015
Ucrania Ucrania Jueves, 9 de julio de 2015
Bulgaria Bulgaria Viernes, 10 de julio de 2015
Canadá Canadá Viernes, 10 de julio de 2015
Cuba Cuba Viernes, 10 de julio de 2015
India India Viernes, 10 de julio de 2015
Pakistán Pakistán Viernes, 10 de julio de 2015
Puerto Rico Puerto Rico Viernes, 10 de julio de 2015
Rumania Rumania Viernes, 10 de julio de 2015
República de China República de China Viernes, 10 de julio de 2015
Estados Unidos Estados Unidos Viernes, 10 de julio de 2015
Vietnam Vietnam Viernes, 10 de julio de 2015
Camboya Camboya Martes, 14 de julio de 2015
Kuwait Kuwait Viernes, 17 de julio de 2015
 Mongolia Viernes, 17 de julio de 2015
Pakistán Pakistán Sábado, 18 de julio de 2015
Perú Perú Jueves, 23 de julio de 2015
Portugal Portugal Jueves, 23 de julio de 2015
Albania Albania Jueves, 30 de julio de 2015
Corea del Sur Corea del Sur Jueves, 30 de julio de 2015
Japón Japón Viernes, 31 de julio de 2015
Italia Italia Jueves, 27 de agosto de 2015
Turquía Turquía Viernes, 4 de septiembre de 2015
China China Domingo, 13 de septiembre de 2015
Grecia Grecia Jueves, 24 de septiembre de 2015

[7]

  1. a b «Box Office Mojo: Minions» (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2015. 
  2. DeadLine. «“Despicable Me’ Minions Spinoff Dated 2014» (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2013. 
  3. StarMedia. «Detalles sobre la película de los Minions, para el 2014». Consultado el 5 de agosto de 2013. 
  4. DeadLine. «Sandra Bullock To Voice Super-Villain In ‘Minions’ Spinoff» (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2013. 
  5. DeadLine. «At Illumination, Jon Hamm Lends Voice To ‘Minions’ Movie» (en inglés). Consultado el 5 de agosto de 2013. 
  6. «Ranking: Los más vendidos — Agosto 2016» (PDF). Prensario Música&Video (Lavalle 1569, Cdad. Autónoma de Buenos Aires, Argentina: Editorial Prensario SRL) (516): 45, 48. Agosto de 2016. Consultado el 3 de marzo de 2017. 
  7. Nuevo Trailer: http://www.thetable-movie.com/the-minions/ Consultado el 29 de julio de 2015.


This article uses material from the Wikipedia article "Minions", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Movie

Movie, Animation, Cartoon