powered by CADENAS

Social Share

Amazon

Radiocontrol (5423 views - Transportation - Air Water Earth)

Radiocontrol (RC) es la técnica que permite el control de un objeto a distancia y de manera inalámbrica mediante una emisora de control remoto.[1]​ En el radiocontrol entran en juego tres técnicas fundamentales: la electrónica que se encarga de transformar los comandos dados en ondas de radio en el transmisor y a la inversa en el receptor, la electricidad, encargada de proporcionar la energía necesaria a los dispositivos tanto el comando (o transmisor) como el receptor y la mecánica encargada de mover los accionadores (o servos) que dan las señales eléctricas demoduladas o decodificadas en movimiento mecánico. Existen todo tipo de vehículos de modelismo dirigidos por radiocontrol, siendo los más populares los coches, los aviones, los barcos, los helicópteros y los submarinos.
Go to Article

Explanation by Hotspot Model

Youtube


    

Radiocontrol

Radiocontrol

Radiocontrol (RC) es la técnica que permite el control de un objeto a distancia y de manera inalámbrica mediante una emisora de control remoto.[1]

En el radiocontrol entran en juego tres técnicas fundamentales: la electrónica que se encarga de transformar los comandos dados en ondas de radio en el transmisor y a la inversa en el receptor, la electricidad, encargada de proporcionar la energía necesaria a los dispositivos tanto el comando (o transmisor) como el receptor y la mecánica encargada de mover los accionadores (o servos) que dan las señales eléctricas demoduladas o decodificadas en movimiento mecánico.

Existen todo tipo de vehículos de modelismo dirigidos por radiocontrol, siendo los más populares los coches, los aviones, los barcos, los helicópteros y los submarinos.

Aparatos a radiocontrol - Modelismo Naval

Dentro del modelismo naval a radiocontrol, se celebran regatas de yates, tanto con modelos de motor como de vela, y es una afición cada vez más extendida y promovida dentro de los clubes náuticos.

Yates a vela

La Federación Internacional de Vela (ISAF) incluye en el apéndice E de su Reglamento de Regatas a Vela las reglas especiales para las regatas de yates a vela por radiocontrol. Esta federación reconoce cuatro clases de modelos:

  • International One Metre (IOM)
  • International Marblehead (MAR)
  • International 10 Rater (10R)
  • International Radio A Class (RA)

Otras clases muy extendidas, además de las 4 reconocidas por la ISAF, son:

  1. «DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN COCHE TELEDIRIGIDO BASADO EN LA PLATAFORMA ARDUINO». Universidad politécnica de Cartegena. febrero de 2015. Consultado el 26 de noviembre de 2018. 


This article uses material from the Wikipedia article "Radiocontrol", which is released under the Creative Commons Attribution-Share-Alike License 3.0. There is a list of all authors in Wikipedia

Transportation - Air Water Earth

3D,CAD,Model,Libary,Railway, Train, Ship, Marine, Submarine, Automotive, Locomotive, Bike, Car, Formula 1, Space, Aircraft, Aerospace, Satelite, Automobile, Yacht